El nuevo PGOU de Alcoy también deberá concretar qué terrenos del término municipal pueden albergar un nuevo polígono, una vez descartada la opción de la Canal. La zona de Pagos, en este sentido, se configura como el área con mayores opciones, dada su ubicación junto a la autovía y la superficie disponible.

El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, explicó que los técnicos tendrán que estudiar, en el seno de la redacción del PGOU, qué terrenos resultan más idóneos para el polígono. "Hasta el momento sólo se había estudiado a conciencia la zona de la Canal, con lo que habrá que ver las distintas posibilidades que restan para decantarse por la mejor. Obviamente, la zona de Pagos cuenta con muchas opciones", apuntó. Cabe reseñar a este respecto que el área en cuestión se encuentra ubicada junto a la autovía, en las proximidades del acceso sur a la ciudad.

La pretensión municipal, manifestó el edil, es contar con una reserva de suelo industrial propia para no depender en exclusiva del polígono comarcal mancomunado proyectado en Muro.

Como se sabe, el gobierno municipal ha descartado la opción de la Canal que defendía el PP por las limitaciones que el perímetro de protección del acuífero del Molinar impone. Ahora se está a expensas de lo que digan los informes de la Conselleria respecto a la propuesta de La Española de trasladarse a unos terrenos cercanos.