Mayte Parra asegura que no piensa dimitir, tal y como exigen los partidos de la oposición, debido a que la denuncia de Peñalver que le atribuye una cuenta en Suiza "es una patraña".

Hay quien se pregunta los motivos por los que, si Miguel Ángel Agüera ha dimitido, no lo ha hecho usted también.

No he dimitido porque todo es una mentira de la exconcejal Felicidad Peñalver, que me está sometiendo a una auténtica persecución. Aquí se ha invertido la carga de la prueba, de manera que me encuentro sometida a una indifensión e impotencia total y tengo que demostrar que soy inocente. Con todo, insisto en que no voy a dimitir por una patraña, y sólo espero que la documentación relacionada con las cuentas de Suiza que hemos solicitado a la Guardia Civil llegue cuanto antes para desmontar esta mentira.

¿Entiende que la oposición le pida que se marche?

Pueden decir lo que quieran, pero no me voy a ir por esta mujer. No tengo ningún contencioso y tampoco he participado en expediente alguno de contratación. Me dedico a traer inversiones y a intentar lo mejor para el pueblo de Ibi. Esa es mi única preocupación y sólo pido que me dejen trabajar.

¿Qué opina sobre la investigación a la que está siendo sometido Agüera?

No voy a hacer ninguna valoración. Habrá que esperar a que actúe la justicia y dictamine. A fecha de hoy no es culpable.

Con todo, la gestión de su gobierno ha estado marcada en los últimos tiempos por las polémicas judiciales y las dimisiones o ceses de concejales...

No pienso perder ni un minuto valorando el modo de actuar de los exconcejales de mi gobierno que la pasada legislatura se reunían en chalés para montarme mociones de censura, tal y como ha quedado demostrado en las grabaciones.