Rafael Serralta sustituirá a Miguel Ángel Agüera al frente de la delegación de Hacienda, según el decreto firmado ayer por la alcaldesa, Mayte Parra. Por su parte, Gloria Llinares ingresará en la corporación y en el gobierno municipal del PP con las competencias de Promoción Económica que ostentaba Serralta.

La dimisión de Miguel Ángel Agüera ha obligado a una remodelación del gobierno municipal del PP. Según la información facilitada ayer, Rafael Serralta, que hasta la fecha ostentaba Promoción Económica, pasará a ocuparse del área de Hacienda, Personal, Patrimonio, Contratación y Fiestas, además de la primera tenencia de alcaldía.

Gloria Llinares, que era la siguiente en la lista electoral, se incorporará como concejal delegada de Policía y Seguridad Ciudadana, Promoibi, Innovación, Nuevas Tecnologías y Museos.

Juanjo Santoyo llevará el área de Cultura; María Amparo Pina, Urbanismo; y Fuensanta Carrillo, Educación. Sara Díaz será edil delegada de Integración Social, Abel Martínez de Juventud, Antonio Rico de Deportes, Ruben Barea de Medio Ambiente y Juan Valls continuará en Fiestas.

El grupo municipal del PP también emitía un comunicado respetando la renuncia de Agüera, aunque sin valorar ni su detención ni el proceso judicial abierto. El escrito, textualmente, señala que en el grupo "respetamos la decisión personal de Agüera de abandonar su cargo, deseándole lo mejor en su nueva vida". Respecto al proceso judicial, consideran que "no debemos entrar a valorarlo puesto que no es nuestra labor y ya se encuentra en el lugar que tiene que dirimirse, que es en los tribunales".