El segundo teniente alcalde de la localidad alicantina de Ibi, el popular Miguel Ángel Agüera, ha renunciado hoy a su acta de concejal, una decisión que el propio edil ya había anunciado y que hoy ha confirmado a EFE la alcaldesa del municipio, Mayte Parra.

Agüera, cuya renuncia al acta y a las competencias asignadas será ratificada en el próximo pleno municipal, ha explicado en una nota de prensa que "no quiere perjudicar" a sus compañeros del PP a raíz de "las presuntas denuncias falsas y presuntas calumnias vertidas" tanto por la exedil popular Felicidad Peñalver como por su expareja.

En opinión de Agüera, llevada por la "venganza personal", Peñalver presentó una denuncia contra él por un supuesto delito de malversación de fondos, mientras que su expareja con esta acción "sencillamente busca dinero".

Agüera, que ha formado parte del equipo de Gobierno local en las dos últimas legislaturas, sostiene que sus compañeros de grupo "están realizando un entregado e ilusionante trabajo por Ibi".

"Con el tiempo y al final de las investigaciones, se demostrará la falsedad de las acusaciones hacia mi persona y que todo esto responde a una conjura de Peñalver y mi expareja", ha reiterado.

Tras conocer la noticia, los grupos municipales de la oposición (PSOE, EU y Alternativa Democrática de Ibi-Adi) han coincidido en afirmar que la dimisión de Agüera "llega tarde" y han vaticinado que "la siguiente en dimitir será la alcaldesa".

Tanto la portavoz socialista, Susana Hidalgo, como su homólogo en Esquerra Unida, Santiago García, han manifestado que la dimisión de Agüera es "positiva para la gobernabilidad de Ibi".

Desde Adi, el edil Nicolás Martínez ha asegurado que la gestión de Agüera al frente de varias concejalías "ha sido nefasta".