Una juez de Ibi ha autorizado a la Policía Nacional, en el marco de una investigación por un supuesto delito de malversación, la entrada y registro en la casa del hasta hoy edil popular de este municipio Miguel Ángel Agüera, quien esta mañana ha presentado su renuncia al acta.

Esta orden ha sido dada por la juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Ibi ha petición expresa de la Policía Nacional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De momento, no ha trascendido si dicho registro ha sido o no llevado a cabo por los agentes y si contempla también las dependencias municipales utilizadas por Agüera.

En este sentido, fuentes próximas al caso han indicado a EFE que efectivos de la Policía Judicial de Alicante y de la Unidad Central (Madrid) "participan" en "una operación" en Ibi, aunque han eludido dar datos sobre la misma.

A través de un comunicado de prensa, el TSJCV ha precisado que Agüera "no está en este momento imputado" por la juez en una causa abierta por "supuesta malversación, entre otros delitos", y ha explicado que ésta tiene su origen en una denuncia de Fiscalía.

Asimismo, estas fuentes han aseverado que el hasta hoy concejal no ha prestado declaración ante la juez de Ibi, localidad situada en la comarca interior de la provincia de Alicante.

Preguntadas las fuentes por los hechos que investiga la juez, éstas han remarcado que "la causa está bajo secreto".

La operación de la Policía Nacional coincide con el anuncio hecho esta mañana por el propio Agüera, segundo teniente de alcalde del municipio, de renunciar a su acta de concejal a raíz, según ha expuesto en un comunicado, de "las presuntas denuncias falsas y presuntas calumnias vertidas" tanto por la exedil popular de Ibi Felicidad Peñalver como por su expareja.

La alcaldesa del municipio, Mayte Parra, ha confirmado a EFE que dicha renuncia ha sido presentada.

Antes de dimitir, el concejal ha explicado en una nota de prensa que "no quiere perjudicar" a sus compañeros del PP.

Agüera sostiene que Peñalver le ha denunciado por "venganza personal" y su expareja, "sencillamente, porque busca dinero".

Tras conocer la noticia, los grupos municipales de la oposición (PSOE, EU y Alternativa Democrática de Ibi-Adi) han coincidido en afirmar que la dimisión de Agüera "llega tarde" y han vaticinado que "la siguiente en dimitir será la alcaldesa".

Fuentes del Partido Popular han informado a EFE de que el partido "está recabando información sobre lo que está aconteciendo antes de tomar una posible decisión" sobre Agüera, quien ostenta la presidencia local del PP.