El hasta hoy edil popular de Ibi Miguel Ángel Agüera ha sido detenido hoy en el marco de una operación policial en la que se investigan los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y cohecho, según han informado a EFE fuentes del caso.

Las mismas fuentes han indicado que se ha registrado el domicilio del edil y que la operación la lleva a cabo la Unidad Central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional.

El registro ha sido autorizado por la juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Ibi ha petición expresa de la Policía Nacional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A través de un comunicado de prensa, las citadas fuentes han precisado que Agüera "no está en este momento imputado" por la juez, ni ha prestado declaración ante ésta.

Preguntadas las fuentes por los hechos que investiga la juez, éstas han remarcado que "la causa está bajo secreto".

La operación de la Policía Nacional coincide con el anuncio hecho esta mañana por el propio Agüera, segundo teniente de alcalde del municipio, de renunciar a su acta de concejal a raíz, según ha expuesto en un comunicado, de "las presuntas denuncias falsas y presuntas calumnias vertidas" tanto por la exedil popular de Ibi Felicidad Peñalver como por su expareja.

La alcaldesa del municipio, Mayte Parra, ha confirmado a EFE que dicha renuncia ha sido presentada.

Antes de dimitir, el concejal ha explicado en una nota de prensa que "no quiere perjudicar" a sus compañeros del PP.

Agüera sostiene que Peñalver le ha denunciado por "venganza personal" y su expareja, "sencillamente, porque busca dinero".

Tras conocer la noticia, los grupos municipales de la oposición (PSOE, EU y Alternativa Democrática de Ibi-Adi) han coincidido en afirmar que la dimisión de Agüera "llega tarde" y han vaticinado que "la siguiente en dimitir será la alcaldesa".

Fuentes del Partido Popular han informado a EFE de que el partido "está recabando información sobre lo que está aconteciendo antes de tomar una posible decisión" sobre Agüera, quien ostenta la presidencia local del PP.