Numerosas personas formaron ayer una larga cola ante las puertas del Museu Alcoià de la Festa (MAF) con el objetivo de obtener los primeros números del turno que les permitirá poder escoger las mejores sillas para ver las Entradas. Algunos esperaron hasta cuatro horas. Hoy salen a la venta alrededor de 6.900 localidades que restan para completar el aforo que habrá entre las calles Sant Nicolauet, San Nicolás, plaza de España, San Lorenzo y avenida del País Valencià el próximo 22 de abril con motivo de los desfiles de los Moros y Cristianos.

Para organizar mejor el turno de venta y evitar que los interesados pasaran la noche haciendo cola, la Asociación de San Jorge, a través de la Ponencia de Sillas, repartió ayer números para ordenar la entrada al MAF de las personas interesadas en adquirir localidades para ver las Entradas de Moros y Cristianos. Ayer por la tarde, antes de la hora prevista, un guardia jurado fue el encargado de repartir los papelitos con la cifra a las primeras personas que aguardaron desde cuatro horas antes, como fue el caso de Nuria Amorós. Ella obtuvo el primer número que le permitirá elegir las mejores sillas que queden en la plaza de España. Y es que el objetivo de los primeros demandantes del número era poder comprar, a partir de hoy a las 7 horas, las mejores sillas en la calle San Nicolás, principalmente, o en ubicaciones como la plaza de España o la avenida del País Valencià.

El ponente de sillas, Vicente Bas, también estuvo ayer en el reparto de números a la vez que resolvía las dudas que manifestaban algunos de los presentes como cuántas sillas se podían comprar o a qué hora se iniciaba la venta.

Todo listo

Ayer por la tarde, en el zaguán del MAF ya estaba todo preparado para acoger, a partir de hoy a las 7 horas, la venta de sillas. Los interesados, a la entrada al museo, ya podrán consultar los precios y ver un plano grande donde se detalla cada sector en el que habrá localidades.

Dos personas irán vendiendo y entregando el tiquet en el que figurará la ubicación de la silla adquirida.

Desde las 7 hasta las 19 horas será la venta hoy mientras que mañana, al igual que los domingos de Gloria Mayor e Infantil, estará abierto desde las 10 a las 14 horas. El lunes 19 de marzo y el 9 de abril, por ser festivo, no se venderán sillas y el resto se realizará de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. El domingo 22 de abril está prevista también la venta de sillas en el MAF.