La Conselleria de Medio Ambiente ha acondicionado las áreas recreativas de los parques naturales de la Sierra de Mariola y la Font Roja de cara a esta Semana Santa. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcoy anuncia que cuatro grupos de voluntarios vigilarán los montes estos días.

La Conselleria ha actuado en el área recreativa de la Font de Mariola, en Bocairent, así como en la Font del Molí Mató de Agres, donde se ha procedido a la retirada de arbolado seco con el fin de reducir el riesgo de caída y de incendio. También ha habido mejoras en la zona del Preventorio.

En lo que respecta a las áreas recreativas de la Font Roja, se ha procedido a la poda y tala de arbolado para evitar riesgos de incendio, así como a la restauración de mesas de madera y reposición de cuerdas en las barandillas.

Los centros de visitantes de ambos parques naturales permanecerán abiertos todos los días de Semana Santa en horario de 9,30 a 14,30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy, por otro lado, se informa que cuatro grupos de voluntarios realizarán tareas de vigilancia en los montes durante estos mismos días. Se trata de la Cruz Roja, ACIF, 27Mhz-Radio Charly Alpha y Protección Civil, que realizarán rutas precisamente por Mariola y la Font Roja.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo, hizo un llamamiento a la cooperación con los voluntarios y al comportamiento responsable en el entorno natural. En ese sentido, destacó que durante estos días sólo se permite hacer fuego en los paelleros, dentro de las áreas recreativas del Preventorio y Sant Antoni. En caso de que sea declarada la alerta 3 o alerta máxima por parte del organismo competente de la Conselleria de Territorio, los paelleros serán precintados. Se ruega que en caso de cualquier emergencia se curse aviso inmediato al número de teléfono 112.