La Conselleria de Sanidad ha cancelado la licitación de las obras para ampliar el centro de salud de Cocentaina, materializando de esta forma el anuncio efectuado meses atrás. Mientras el departamento autonómico afirma que cumplirá sus compromisos cuando disponga de recursos económicos, el alcalde ha criticado con dureza la medida.

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba ayer el anuncio por medio del cual la Conselleria de Sanidad renuncia a la celebración del contrato para la ampliación del centro de salud de Cocentaina. Fuentes del departamento autonómico matizaban al respecto que "todos los compromisos adquiridos se van a cumplir, pero hay que tener en cuenta la situación económica actual y actuar según las prioridades y las necesidades de cada zona".

No por esperada, la noticia sentó mejor ayer en Cocentaina. El alcalde, el socialista Rafael Briet, criticaba con dureza la renuncia de la Conselleria, recordando que el proyecto de ampliación del centro de salud "viene apareciendo en los presupuestos desde hace siete años y este es el momento en que todavía no se ha llevado a cabo".

Briet enumeró otros proyectos que llevan en situación de espera en Cocentaina desde hace mucho tiempo, como es el nuevo colegio Juan Bosco o la ampliación de la depuradora de Els Algars para la reutilización de las aguas. "La forma de actuar del Consell -manifestó- es vergonzosa. En esta comarca no ha cumplido nada de lo anunciado, y ya va siendo hora de pedir responsabilidades a los políticos que no cumplen".

En este sentido, también reclamó al PP tanto de Cocentaina como del conjunto de la comarca un pronunciamiento al respecto. "Considero que ha llegado el momento de que se posicionen a favor de defender los intereses de los ciudadanos o los de su partido. Si de verdad apuestan por la comarca deberían alzar la voz y reclamar al gobierno autonómico lo que es justo", concluyó.