El Ayuntamiento de Ibi, a través de la comisión de Cultura, ha decidido dedicar a la antigua Fábrica Rico la nueva plaza donde se ubica la Policía Local y que también servirá de emplazamiento al futuro centro de pruebas de la Casa de los Reyes Magos. El Consistorio, asimismo, impondrá el nombre de una calle a la profesora Joaquina Lozano Garzarán.

La propuesta de dedicar la plaza a la Fábrica Rico ha partido del concejal de Cultura, Juanjo Santoyo, a raíz de la instancia presentada en este sentido por los familiares de los propietarios de la antigua firma. El reconocimiento se fundamenta en la gran importancia socioeconómica que tuvo la empresa en el devenir de la villa juguetera. Fue fundada en 1922 y alcanzó su máximo esplendor en los años setenta, cuando logró premios y reconocimientos por sus vehículos de juguete. El cierre se produciría en 1992.

El Ayuntamiento también ha decidido dedicar a Joaquina Lozano la calle prevista en el actual PGOU paralela a la calle Les Eres. Esposa del impulsor de la Fábrica Rico, Santiago Rico Molina, solicitó al Consejo Provincial la creación del Instituto Escuela de Cultura Femenina. En la década de los setenta sufragó la construcción de la parroquia de Santiago Apóstol.