El juicio por el caso de David Giner, el militar alcoyano en coma irreversible desde 2007, arrancará el próximo miércoles en el juzgado togado Militar Central de Madrid en relación a una presunta negligencia.

Según la familia del militar, las sesiones están previstas para los días 8, 9 y 13 de febrero.

Giner, en estado vegetativo, recibe cuidados desde septiembre de 2007 cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria después de unos ejercicios militares en el complejo militar de la Dehesa del Príncipe de Cuatro Vientos de Madrid.

Se había alistado en el Ejército a los 21 años, tras haber cumplido con el servicio militar, y más tarde obtuvo el rango de cabo del Ejército de Tierra del Cuartel del Inmemorial del Rey de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Sin embargo, en 2007 fue sometido a unas pruebas físicas en las que los resultados apuntaban a una dificultad en la recuperación cardiaca por lo que los responsables sanitarios lo consideraron no apto.

Aún así tres meses después David repitió la prueba y después del ejercicio empezó a encontrarse mal, según el relato de su madre, Amelia Molla, por lo que los militares le aconsejaron que se tumbara al sol, y poco después le dijeron que se fuera a casa.

Por el camino, David sufrió una parada cardiorrespiratoria que le dejó en coma a los 27 años.

Este joven sigue ingresado en una clínica privada de Alcoy, el sanatorio de San Jorge, a la espera de que se celebre el juicio en el juzgado togado Militar de Madrid por este caso, que ya ha sido archivado en dos ocasiones.

La familia acusa al servicio médico militar de negligencia médica y ya cuentan con el apoyo de más de 170.000 usuarios en el grupo de facebook.