La niebla que ayer por la mañana cubría las sierras de l'Alcoià y del Comtat obligó a suspender la batida para cazar jabalíes que había programada en la zona de La Solana dentro del parque natural de la Font Roja. Ahora, los organizadores de esta actividad deberán de volver a solicitar permiso a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para celebrar la cacería en otra fecha.

Estaba previsto que ayer por la mañana unos sesenta cazadores comenzarían la batida de jabalíes. Sin embargo, las inclemencias del tiempo lo impidieron. Y es que según informaron ayer a este diario fuentes de la oficina comarcal de Medio Ambiente, la niebla obligó a suspender esta cacería que ahora se tendrá que desarrollar otra jornada, una vez que la organización obtenga la pertinente autorización.

Hay que recordar que el Consell ha aprobado y publicado en el DOCV una nueva orden que regula la actividad cinegética e incrementa la posibilidad de caza de estos mamíferos ante el aumento de su población.