La asamblea de vecinos del Baradello Gelat, en Alcoy, ha acordado reforzar la autovigilancia con el fin de prevenir los robos en la urbanización, como la oleada que se ha registrado en los últimos meses. Los residentes, sin embargo, han descartado por el momento implantar un servicio privado de control, al dudar de su eficacia, sobre todo por la ausencia de comunicaciones, según ha podido saber este diario.

La urbanización del Baradello, situada en la zona de Mariola, ha sido escenario de diversos robos en viviendas, que han suscitado la preocupación de los residentes. Hay que recordar que, como informó este diario, la Policía tiene dificultades para controlar la zona -al igual que la del Sargento, Barxell y Montesol- por la falta de cobertura telefónica.

Ha sido, precisamente, la dificultad de conexión la que ha hecho a los vecinos del Baradello Gelat descartar implantar un servicio de vigilancia. "No tiene sentido ponerlo, si luego no se puede llamar por teléfono para avisar a la Policía de que ocurre algo", señalaron fuentes de la asociación de vecinos.

Por ello, los vecinos, de acuerdo con la resolución aprobada en la última asamblea, han acordado reforzar la autovigilancia. "Los vecinos vamos a estar ahora mucho más atentos y algunos se han comprometido a pasear de manera constante por las calles, a fin de alertar en el caso de apreciar algo extraño", resaltaron las citadas fuentes.

Los vecinos, por último, han significado que múltiples robos se han perpetrado por personas que accedieron a pie desde las montañas colindantes.