El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ibi, Antonio Martos, ha renunciado a su acta de concejal por motivos que, asegura, son exclusivamente personales. Con su marcha cierra una etapa de casi nueve años en la corporación municipal, ciclo éste en el que ha encabezado en dos ocasiones la lista de su partido, ejerciendo como jefe del principal partido de la oposición.

Martos accedió al Ayuntamiento hace tres legislaturas, asumiendo la portavocía del grupo socialista tras la renuncia del exalcalde Vicent García. Después encabezaría en dos ocasiones la candidatura de su partido. A lo largo de todo este tiempo siempre ha permanecido sentado en los bancos de la oposición, debido a las vitorias electorales del PP.

La renuncia a su acta de concejal se hizo efectiva en el transcurso del pleno celebrado en la noche del lunes. Poco antes, el 20 de diciembre, Martos ya presentó un escrito en el que renunciaba a la dedicación exclusiva en favor de su compañera Susana Hidalgo, medida que surtió efecto el 9 de enero. Desde esa fecha hasta el lunes, había venido compatibilizando su cargo de concejal y portavoz socialista con su trabajo docente en el Centro de Formación de Personas Adultas.

Según Antonio Martos, "mi decisión ha sido largamente meditada y obedece a motivos de carácter personal". El ex edil negó que su decisión tuviera que ver con los últimos resultados electorales. Según sus palabras, "es cierto que nos hubiese gustado lograr más votos, pero también que nos quedamos tan sólo a nueve de lograr otro concejal. Mis compañeros querían que continuase, pero se trata de una decisión personal muy meditada y este era el momento oportuno".

Martos destacó el apoyo de los componentes del grupo socialista y del partido, y agradeció "profundamente el respaldo a todos los ciudadanos ibenses durante este periodo".

La portavocía pasará a ser ostentada a partir de ahora por Susana Hidalgo, quien manifestó que "Antonio Martos ha sido un ejemplo de trabajo, coherencia y honradez. En estos tiempos tan convulsos, hubiera sido un gran alcalde para Ibi".

Nuria Pina, por su parte, será la encargada de sustituir al dimisionario en la corporación.

También abandonará

la secretaría del PSOE

Antonio Martos también ha anunciado que renunciará a continuar como secretario local del PSOE en Ibi. Según explicó a este diario, va a permanecer en el cargo hasta que se produzca la renovación de la actual ejecutiva, momento en el cual ya no se postulará para la secretaría. En principio, está previsto que dicha renovación tenga lugar el próximo verano.

Martos está al frente de la agrupación desde enero de 2005, manifestando al respecto que "dos legislaturas son más que suficientes y nadie es imprescindible. Hay personas plenamente capacitadas para ostentar esta responsabilidad. M. V.