Alcoy celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni con la bendición de los animales y la romería, mañana domingo, hasta el paraje enclavado dentro del parque natural de la Font Roja. Allí, el Ayuntamiento encenderá cinco hogueras para "rostir" que, además, tendrán un sistema de seguridad, una especie de biombos, que evite en caso de viento que las chispas se puedan propagar y causar algún incidente.

Un año más, Alcoy rinde honores a Sant Antoni con una serie de actos. La programación comenzará esta tarde, a las 15.30 horas, con un mercado organizado por la Protectora de Animales y Plantas en La Glorieta. Para las 16 horas está prevista la concentración en la Plaça de Dins de todos aquellos alcoyanos que lleven a sus mascotas para bendecir. A continuación, será el pasacalle hasta la iglesia de San Mauro donde se echará el agua bendita a los animales a partir de las 16.45. Seguidamente habrá una chocolatada en La Glorieta.

El domingo, la actividad comenzará a las 8 horas con una "despertà" a cargo del grupo Barxell. A las 9.30 horas comenzará la romería desde el polideportivo municipal hacia el paraje de Sant Antoni. Cuando los romeros lleguen allí encontrarán cinco hogueras para "rostir" y que tendrán el citado sistema de seguridad. A las 11.30 horas está prevista la eucaristía. Además, para este evento se pondrá en marcha un servicio de autobuses que será gratuito y que estará operativo desde las 9 hasta las 15 horas desde la explanada del polideportivo.

El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, señala que "desde el Ayuntamiento esperamos que podamos disfrutar todos los alcoyanos de una buena jornada de celebración. Queremos invitar a la ciudadanía a que participe".