El PP, a través del concejal Javier Castañer, expresó ayer su apoyo a que el dinero que el Ayuntamiento de Alcoy recibirá como compensación por la autovía -que deja fuera de uso la travesía de la N-340- se destine a la calle Entenza y no a la remodelación del acceso sur, como ha previsto el gobierno local.

El Ayuntamiento, como anticipó este diario, ha decidido descartar el proyecto de remodelación de la calle Entenza con los fondos de compensación de la autovía, debido a que Fomento no contempla esta zona como travesía. Por ello, se ha decidido emplear este dinero para acondicionar el acceso sur, desde la rotonda de la autovía hasta el cruce con la carretera a la Font Roja.

El PP ha solicitado a la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad el documento que comunica la decisión de Fomento, a a vez que reclama que se reanuden las negociaciones con Fomento. "Le rogaría al alcalde un nuevo contacto con los nuevos responsables de Fomento para insistir en que el dinero se pudiera utilizar en la remodelación integral de la calle Entenza, que se convirtió en travesía de la N-340 cuando se desdobló en Alcoy en 1987, con la apertura del puente Fernando Reig", manifestó.

Tras señalar que todo el problema se ha originado porque "el gobierno del PSOE de Alcoy en 1987 no cedió al ministerio estas calles", Castañer agrega que la propuesta de inversión en el acceso sur podría contemplarse, en el caso que no cuajase el "objetivo prioritario" de Entenza. Aparte, subraya que el gobierno del PP ya estudió en su día la actuación en el acceso sur. De forma específica, se planteó una nueva rotonda en el cruce de la Font Roja, con dos carriles de entrada y dos de salida hacia el acceso de la autovía y medianera ajardinada.