El gerente del polideportivo de Ibi, Antonio López, ha presentado una denuncia por presiones contra la alcaldesa Mayte Parra, el concejal Miguel Ángel Agüera, también del gobierno del PP, y el responsable de la Intervención Municipal. La demanda, que ha sido planteada ante la Fiscalía, se sustenta en que el funcionario considera que está siendo acosado por el gobierno del PP, por su actitud en el caso del polideportivo de la villa juguetera.

Este funcionario denunció en su momento ante la Fiscalía las presuntas irregularidades contables existentes en el polideportivo, que han conducido a la imputación de la exconcejal Ana Sarabia, por una supuesta malversación de caudales públicos. Esta semana, como se ha venido informando, el juez encargado ha descartado imputar a Antonio López, al considerar que Sarabia era la única responsable de las cuentas del polideportivo, y ha citado a declarar como testigos a Parra y Sarabia.

Paralelamente, López ha planteado una denuncia ante la Fiscalía, al considerar que está siendo víctima de un acoso por el gobierno del PP, una acusación que ha sustentado en base a pruebas, según han señalado fuentes de su defensa.

El PP abre otro frente

Por otro lado, Agüera presentó el 10 de noviembre una denuncia contra López ante la Guardia Civil, al considerarlo responsable de delitos de malversación de caudales, falsedad en documento y blanqueo de capitales, por haberse quedado con 47.500 euros del Ayuntamiento. Su defensa afirma que la denuncia "está fabricada".