Ciegsa, empresa pública dependiente de la Conselleria de Educación, ha aprobado el proyecto para la unificación del colegio público San Juan Bosco de Cocentaina. El presupuesto para esta obra, largamente demandada por el centro escolar, asciende a 3,5 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución está fijado en 14 meses.

Tal y como ha venido informando este diario, el colegio San Juan Bosco viene reivindicando desde hace años la unificación del centro escolar, toda vez que está separado en dos edificios, con todos los problemas que ello comporta. A lo largo de todo este tiempo han sido múltiples las acciones reivindicativas llevadas a cabo, como es el caso de una cadena humana que unió ambos inmuebles, así como la asistencia a los plenos municipales de los escolares.

En este contexto, el grupo municipal del PP hacía público ayer que Ciegsa ha aprobado el proyecto de ejecución, con un plazo de 14 meses y un presupuesto de 3,5 millones de euros. El portavoz de este partido, Adolfo Sancho, manifestaba que "aunque somos conscientes de la difícil situación económica actual, proyectos como los del Bosco y la futura biblioteca municipal son una buena prueba del apoyo del gobierno de la Generalitat Valenciana a Cocentaina".

El concejal popular manifestaba, además, que "mis compañeros concejales y yo deseamos que sigan adelante todos los trámites administrativos con agilidad y que tanto la licitación de las obras como su ejecución puedan ser realidad a lo largo de esta legislatura y ver culminado todo el proceso para que la unificación sea una realidad muy pronto".

Por su parte, el alcalde, el socialista Rafael Briet, calificó de la noticia de "muy positiva", si bien advirtió que "la aprobación del proyecto no quiere decir que se vayan a iniciar las obras. Es un paso adelante, pero debemos seguir trabajando para que se dote presupuestariamente".