El gobierno de Alcoy, formado por PSOE, Bloc y EU, pagará con los más de 2,5 millones de euros que tiene previsto que reciba del ICO las facturas pendientes del 2010 a Vaersa, la empresa de la Generalitat Valenciana, y que ascienden a 464.426 euros. Así lo indicó ayer el edil del PP, Rafael Sanus, que añadió que "por tanto no se debe ninguna factura del año pasado a pequeños proveedores, empresas ni autónomos" por lo que, y haciendo una defensa a la gestión que realizó el anterior ejecutivo local del PP, " si solo se debe esa cantidad estabámos pagando bien a los proveedores y no somos, en ningún caso, despilfarradores".

El dirigente popular indicó que estos más de 400.000 euros se debe a Vaersa porque "en mayo de 2010 dejé de pagarles porque ellos nos deben dinero".

Sanus, asimismo, señaló que "le pediría al gobierno municipal que intentara estudiar jurídicamente si, en vez de pagar estos 464.426 euros a Vaersa se puede pagar a las empresas pequeñas y a los autónomos que han presentado facturas en este 2011. Y a la Generalitat solicitarle la compensación de lo que nos deben".

Por otra parte, el concejal del PP dijo ayer que los 4,5 millones de euros que con los que el gobierno tripartito ha pagado cerca de 800 facturas "proceden de un millón de SUMA que transfiere mensualmente, cerca de un millón del Estado y los otros 2,5 millones son de la transferencia que realizó la Generalitat para el pago del centro de enfermos mentales".