El Ayuntamiento de Alcoy proyecta un parque fijo de educación vial para que los alumnos de los colegios de la ciudad vayan a practicar los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas. El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jordi Martínez, también indicó ayer que este quieren ofrecer este servicio a nivel comarcal e incluso provincial.

El gobierno tripartito apuesta por la educación vial, sobre todo la dirigida a los escolares, es por ello que ayer, coincidiendo con el Día Mundial Sin Coches, presentó una propuesta a materializar entre el departamento dirigido por Martínez y el área de Educación. Y es que "estamos trabajando conjuntamente desde las dos concejalías para obtener un parque de educación vial definitivo y no que se vaya trasladando por los centros sino que éstos vayan a este parque. Además de que el éste tenga un ámbito más de lo que sea estrictamente local, y que pueda ser también a nivel comarcal e incluso provincial". dijo Martínez.

El titular de Seguridad Ciudadana también apuntó que "queremos cambiar la dinámica de la educación vial en los centros" es por ello que apuestan por que "los propios colegios sean los protagonistas de esta educación y también ampliar esta materia en las escuelas".

Por su parte, el edil de Educación, Manuel Gomicia, señaló que "ya tenemos el asesoramiento de instituciones para intentar crear en Alcoy este parque estable para la práctica de la educación vial. La idea nuestra es que por el mes de abril pueda existir esta infraestructura". Gomicia aseguró que tiene como objetivo "implicar a los centros educativos para que trabajen en el tema de movilidad y también en un plan de eficiencia energética" que están preparando.

Por último, los gobernantes no desvelaron donde se ubicaría este parque fijo de educación vial, "aunque sí que lo tenemos pensado pero queremos ver si es el sitio correcto".