El director del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Enrique Masià, manifestó ayer que "no queremos ni debemos entrar en la polémica de la ubicación" del futuro parque tecnológico industrial. No obstante, sí recalcó que lo "prioritario" es definir "el modelo de parque que queremos para Alcoy" antes que su localización. En la misma línea, el vicealcalde, Rafa Carbonell, dijo que "el gobierno local no ha hecho ninguna propuesta" y que no darán ningún paso "sin el consenso de los agentes económicos".

La ubicación del parque tecnológico industrial en la manzana de Rodes salió a la luz hace varios días. Desde entonces, mucho se ha hablado de este tema. Y es que el Partido Popular, después de ver relegado su proyecto de La Canal, manifestaba que la superficie de la antigua metalúrgica era insuficiente para albergar un parque industrial.

El directos del campus de Alcoy de la UPV, asimismo, manifestó ayer su postura, asegurando que "el campus apoyará las iniciativas para la creación del parque", pero, no obstante, "no queremos ni debemos entrar en la polémica de la ubicación".

Sin embargo, Enrique Masià sí quiso dejar clara su opinión, insistiendo en que definir "el modelo económico que queremos es un paso previo" al de buscar una localización. "Empecemos por saber donde estamos y donde queremos ir", aseveró.

El vicealcalde, algo molesto por la polémica en torno a este tema, explicó que "el gobierno no ha hecho ninguna propuesta", así como que no dará ningún paso "sin contar con los agentes económicos".

Lo más importante, según Rafa Carbonell, es "asentar las bases y trazar una línea de trabajo". Con todo, el edil adelantó que, posiblemente, para finales de año, y previa consulta con las diferentes entidades, "tengamos alguna propuesta de qué modelo de parque industrial queremos".

Por su parte, la secretaria de la Cámara de Comercio, Julia Company, no quiso pronunciarse al respecto, mientras que el director del CEEI, Roberto Payá, manifestó que "cualquier esfuerzo es importante y fundamental más allá de la ubicación" aunque una "solución urbana puede no ser suficiente" haciendo referencia a un posible crecimiento en el futuro.

Convocada una nueva edición de los Premios Emprendedores

El director del campus de Alcoy de Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Enrique Masià, el director del CEEI, Roberto Payá, la secretaria de la Cámara de Comercio, Julia Company, la técnico del Instituto IDEAS de la UPV, Lucía Pérez, y el vicealcalde, Rafa Carbonell, presentaron ayer los Premios Emprendedores Alcoy 2011.

En este sentido, Lucía Pérez explicó que la entrega de los premios se hará en el campus de Alcoy y que el plazo para presentar los proyectos empezó ayer y se prolongará hasta el 21 de octubre, "justo un mes".

Asimismo, en esta edición, igual que en las dos anteriores, se han establecido dos categorías: por un lado, se premiarán las iniciativas empresariales viables ya en funcionamiento y con potencial generador de empleo; mientras que, por otro lado, se potenciará el desarrollo de iniciativas no puestas en marcha y que presenten un plan de empresa desarrollado. Los premios oscilan entre los 2.000 y los 500 euros, cantidades que dependerán de la categoría y la posición que se ocupe.

Rafa Carbonell destacó la importancia que tiene la unión entre las diferentes instituciones implicadas en estos premios, entidades que la ciudad "tiene que revalorizar". c. s.