20 de noviembre de 2011
20.11.2011

La AEFJ crea una web para impulsar los juegos infantiles y sensibilizar a los padres

La página incorpora un buscador que permite encontrar el artículo más adecuado para cada edad

21.09.2011 | 02:00
La nueva página web está ya disponible en la red.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha presentado, con el apoyo de los Fondos FEDER, su nueva web, "www.daletiempoaljuego.com",para sensibilizar a los padres sobre la necesidad de jugar y promover las ventajas del juego infantil.
De este modo, la nueva página web ayudará a los padres, a través del buscador "Ludomecum", a encontrar el juguete más adecuado para cada edad e ideas para divertirse. Asimismo, podrán descargarse algunos juegos o interesantes estudios sobre el juego y el juguete y participar en el concurso de juguetes "Promojuego". Los personajes de animación Cucu y Tras son los protagonistas de la nueva web cuya actividad continúa a diario en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube. Cucu y Tras serán los encargados de presentar las siete secciones que conforman el portal.
"Ludomecum", además, sirve para encontrar el juguete más adecuado entre 1.500 juguetes diferentes en función de la edad y las características de cada niño. Este buscador permite seleccionar la edad y el tipo de juguete (muñecas, vehículos, construcción, electrónicos, juegos de mesa, aire libre, disfraces, primera infancia, figuras de acción, manualidades o música).
Además permite hacer una selección según el tipo de discapacidad ya sea visual, auditiva o motora; y necesidades especiales como el hecho de que sea un juguete apropiado para jugar en familia, en la escuela o que favorezca la transmisión de valores. Asimismo, incluye una búsqueda avanzada y según el nombre del juguete.
En "daletiempoaljuego.com" se puede conocer el Observatorio del Juego Infantil, sus miembros y sus objetivos. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y ha sido creada para velar por el cumplimiento del Derecho Universal de los niños al juego, reconocido por Naciones Unidas en 1989. Dentro de la sección "Estudios", se pueden descargar interesantes estudios sobre el juego y el juguete desde las perspectivas pedagógicas, pediátricas o antropológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine