El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la licencia de demolición por un plazo de seis meses de la antigua fábrica del grupo Monllor, que dejó de tener actividad industrial en 2009.

La junta de gobierno local acordó a finales de la semana pasada la licencia de demolición de las naves ubicadas en una superficie de 10.000 metros cuadrados, en el cauce del río Barxell.

Según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez, la aprobación de la licencia se produjo después de analizar el informe que encargó el ayuntamiento al director del Museo Arqueológico local, José María Segura, para comprobar si en la fábrica había algún elemento patrimonial susceptible de ser preservado.

Según consta en el informe, tan sólo debe conservarse una chimenea del siglo XIX, tal y como informó este diario la pasada semana. El concejal de Urbanismo ha confirmado que el grupo Monllor dispone, a partir de ahora, de seis meses para demoler el complejo industrial en desuso.

Para Gómez, los propietarios de los terrenos son los más interesados en acelerar el proceso para dejar la zona despejada ya que en los últimos meses, y debido al deterioro de las instalaciones, se han producido incendios y desprendimientos de los tejados de las naves.

El consistorio tiene la intención de reservar los terrenos para crear dotaciones públicas, aunque es una aspiración a largo plazo, como ha aclarado Gómez.