El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Junta de Gobierno, adjudicó ayer de manera provisional el transporte universitario a la Universidad de Alicante (UA), que estará a cargo de las empresas Subús y Masegosa, que han presentado una oferta conjunta, según explicaron el alcalde Antonio Francés y la concejal de Juventud, Sabina Gregorio. El Ayuntamiento confía en que el servicio pueda estar operativo el próximo lunes 3 de octubre, una vez formalizado todos los trámites administrativos.

Cuando acaba de cumplirse un año del estallido del conflicto del transporte universitario, el Ayuntamiento ha efectuado la adjudicación provisional del servicio,a la oferta presentada por Subús y Masegosa, las dos compañías que se enfrentaron abiertamente el pasado mes de septiembre. Al proceso había concurrido otra oferta, según explicó Gregorio.

"La adjudicación provisional se ha hecho a estas dos empresas, pero ahora se abre un período de 15 días de alegaciones y también para la presentación de la documentación necesaria", resaltó la edil. El Ayuntamiento espera que todo el proceso transcurra satisfactoriamente y quede completado para el comienzo del ciclo universitario el día 3 de octubre, una vez se haya formalizado la firma del contrato.

El caducidad de la contrata que tenía la empresa Masegosa, en el verano de 2010, hizo que el anterior gobierno del PP le otorgara el servicio provisionalmente a Subús, bajo el argumento de que es la titular de la línea regular entre Alicante y Alcoy. Esta medida suscitó recursos judiciales y una polémica ciudadana, que incluso provocó actos de protesta en las calles.

Finalmente, se acordó efectuar un servicio comarcal, que también alcanzara a los estudiantes de Muro y Cocentaina, que se licitó hace unos meses, con la intención de que estuviera completado para el próximo curso.