El Ministerio de Fomento ha descartado introducir mejoras en el acceso a la autovía desde el puerto de Albaida, dentro del término municipal de Muro, escudándose en la falta de fondos. El Ayuntamiento había solicitado la supresión del cambio de rasante existente en este punto, debido a su peligrosidad para el tráfico.

Tal y como informó este diario, el Consistorio murero viene reclamando desde la apertura de la autovía la supresión del cambio de rasante que sirve de acceso desde el puerto de Albaida. Según denunciaba el alcalde, Rafael Climent, ya son varios los accidentes que se han registrado en este enclave, hasta el punto que todavía se mantienen los conos de la obra señalizando la carretera.

El propio alcalde mantenía esta semana una reunión con responsables ministeriales, encontrándose con la negativa por respuesta. Según sus palabras, "nos han dicho, directamente, que no tienen dinero". Con todo, el Ayuntamiento va a insistir en este asunto, "porque no queremos que el acceso se convierta en un punto negro de manera indefinida. Estamos hablando de la seguridad de los vehículos y las personas".

Colegio

Climent, por otro lado, se encuentra a la espera de que la Conselleria de Educación le reciba para abordar el aplazamiento de las obras del colegio Bracal, lo cual ha causado una profunda indignación.