La ex concejala de Cultura del PP Rosa Sánchez, aseguró ayer que el gobierno del PP ha contratado en "diversas ocasiones" al artista, por lo que negó que haya sido "vetado" por esta formación durante sus casi 11 años al frente del Ayuntamiento de Alcoy.

Sánchez, además, hizo hincapié en que la programación que ha presentado ahora el Teatro Calderón, y que incluye a Xavi Castillo, fue aprobada en una comisión cuando todavía gobernaba el PP, lo que pone como ejemplo de que no se ha vetado a este actor. Asimismo, afirma que durante su mandato el controvertido artista también actuó en el Principal y en los Salesianos. "Para nada lo teníamos vetado", declaró a este diario.

La actuaciones de Xavi Castillo han incluido el Teatro Calderón una vez ha dejado el gobierno el PP y las actuaciones en los otros teatros no estaban bajo el los auspicios directos del Ayuntamiento.

Sánchez, por último, tuvo palabras de elogio hacia la actual concejala, Anna Serrano, por haber manifestado que "se trata de una programación potente, lo que da la razón a nuestra gestión".

Aparte, más del 50% de las entradas puestas en venta para acudir al concierto del grupo catalán Manel, que actuará el jueves 27 de octubre a las 21 horas en el Teatro Calderón presentando su disco "10 milles per veure una bona armadura", ya se han agotado. El recinto puso a disposición del público las entradas para todos los espectáculos a partir de las 17 horas del miércoles.