Efectivos de la Policía Nacional, desplazados desde Alicante, protagonizaron en la tarde del martes una operación antidroga en Alcoy, que todavía está abierta, pero de la que ha trascendido que ha implicado la detención de 9 personas, según ha podido saber este diario. Los arrestados permanecían ayer en los calabozos de la Comisaría, mientras se producían interrogatorios y continuaban las pesquisas.

La operación se desarrolló, al parecer, de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, e incluso incluyó, según las informaciones recabadas, la interceptación de un vehículo en la avenida Juan Gil-Albert, a la altura de las aulas verdes. Tanto los ocupantes del vehículo como los policías desenfundaron sus armas en un momento de extrema tensión, pero los primeros se rindieron, entre el asombro de los transeúntes.

La actuación de los policías se puso en marcha, según todos los indicios, después de un proceso previo de investigación, que ha permitido la desarticulación de un importante punto de distribución de droga en Alcoy.

En concreto, fueron nueve los detenidos, de nacionalidad española y colombiana, a los cuales se incautaron 2 kilos de cocaína y 22.000 euros en efectivo, en el transcurso de los distintos registros efectuados. No se descarta que la operación se prolongue en los próximos días e incluso pueda propiciar otras detenciones, como consecuencia de los testimonios recibidos y de las pruebas recogidas. De todas formas, según ha trascendido, la operación está concluida en sus aspectos más relevantes, por lo que los detenidos pasarán de inmediato a disposición del juzgado de guardia.

Foia de Castalla

No es la única operación que está en marcha en la comarca en estos momentos, ya que la Guardia Civil mantiene abierta una operación que se inició hace dos semanas y que incluyó varias detenciones en Ibi, Castalla y Onil. También en este caso las informaciones que han trascendido son escuetas, debido a que los agentes todavía están trabajando en el caso.

Sí está concretado, sin embargo, que las cantidades incautadas de estupefacientes de distinto tipo son bastante elevadas, y cercanas a 1 kilo en el registro efectuado a alguno de los arrestados.