Conseguir que Ibi reciba por parte de la Diputación la inversión provincial que "nos negó en la última legislatura". Este es el mensaje que ha lanzado la alcaldesa Mayte Parra tras mantener una reunión con el diputado de Obras e Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll. La primera edil ha significado que el encuentro ha servido para solicitar financiación para varios proyectos y que está "muy satisfecha" por "el interés y la atención" recibida por parte del dirigente provincial.

La máxima autoridad de Ibi fue acompañada por la teniente de alcalde del área de Urbanismo y Obras, MªAmparo Pina. Ambas explicaron al diputado la intención que tienen desde el consistorio de llevar a cabo varios proyectos como el asfaltado de varios caminos rurales, la remodelación de la plaza de la Iglesia, la renovación de la red viaria, acondicionamiento de servicios y mejora de accesibilidad en la localidad.

Pero para ello, solicitaron a la Diputación un apoyo financiero. Ante esta propuesta, Pérez Fenoll transmitió a la delegación ibense que "estudiaría a fondo los proyectos" al mismo tiempo que les dijo que trataría de incluir estas actuaciones dentro del plan de Infraestructuras para el próximo año.

Parra se ha mostrado "muy satisfecha" por la predisposición del dirigente provincial, al tiempo que ha sido muy clara con un mensaje. Según sus palabras, "en estos cuatro años voy a luchar para que Ibi reciba de la Diputación Provincial lo que se nos negó en la última legislatura". La primer edil ibense, también ha querido agradecer "a todos los grupos de la oposición su aportación para concretar las inversiones y obras de futuro necesarias para nuestro pueblo".

Más reuniones

La alcaldesa y la edil de Obras estarán hoy con el diputado de Deportes, Pascual Díez, para pedirle subvenciones para varios proyectos mientras que el viernes tiene una reunión en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para solicitar financiación para el asfaltado del camino Devesa-Boquera.