El Archivo Municipal de Ibi fue el escenario donde Luis Satoca recibió de manos de la alcaldesa, Mayte Parra, el escudo de oro de la Villa de Ibi. Fue un acto sencillo y a la vez emotivo en el que el homenajeado estuvo acompañado por sus familiares, amigos y la corporación municipal.

Satoca ha sido distinguido por el trabajo que ha realizado hacia esta localidad. Así lo destacó la primer edil indicando que "la labor del señor Satoca es admirable. Todo lo que ha hecho por el pueblo de Ibi y sus gentes es incalculable y su condecoración es muy merecida y querida por todos".

Parra añadió que "próximamente, en este año o principios del que viene, me comprometo a que el Ayuntamiento de Ibi edite el callejero de la localidad elaborado por el señor Satoca y, además, le esperamos para que nos acompañe en el acto institucional del 6 de enero donde tendrá un lugar de honor".

En esta ceremonia, una de las hijas agradeció, en nombre de su padre, la distinción recibida por parte de todos sus convecinos.

Satoca recibió las felicitaciones por parte de sus más allegados, amigos y los ediles.