La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha logrado incrementar los expositores alrededor de un 10% a pesar de la crisis económica. La decisión del Ayuntamiento de rebajar las tasas ha propiciado que el número de participantes se sitúe por encima de los 700 y que numerosos comerciantes de venta ambulante se hayan quedado fuera por falta de espacio. Algunos puestos, además, han ampliado su superficie, al tiempo que se han incorporado a la oferta sectores nuevos, como es el caso de las energías renovables.

La próxima edición de la Fira de Tots Sants, que se celebra entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, se presenta con unas perspectivas alentadoras, y eso aún a pesar de la complicada coyuntura económica actual. La decisión del Ayuntamiento de rebajar las tasas, de manera que los costes son menores cuanta más superficie se contrata, ha resultado decisivo para atraer a los expositores y lograr que se sitúen por encima de los 700.

Según manifestaba ayer el concejal delegado de Fira, Vicent Sandoval, "se ha llevado a cabo un esfuerzo para adecuar las tasas a la realidad económica actual, con el objetivo de conservar los expositores. Como resultado, algunos han ampliado la superficie de sus puestos y contamos con nuevos participantes y sectores en el certamen".

A apenas un mes de que se celebre la Fira y con las negociaciones todavía abiertas, la cifra total de expositores rebasa los 700, en un incremento que se sitúa alrededor del 10%. Se mantiene, además, la superficie total de exposición en las calles contestanas, al tiempo que se incorporan sectores novedosos en el certamen, como pueden ser las energías renovables. Junto a ellos continuarán los clásicos, y más en concreto la automoción, maquinaria agrícola, alimentación y artesanía, entre otros muchos.

Una de las consecuencias que ha traído consigo la elevada demanda de plazas es que decenas de comerciantes de venta ambulante se han quedado fuera por falta de espacio.

El número de expositores en el Passeig del Comtat y calles adyacentes también se ha incrementado, situándose en 75 cuando el año pasado no superaron los 70.

Vicent Sandoval destacó que la Fira de Tots Sants contará de nuevo con múltiples atractivos, con lo que está convencido de que se volverá a alcanzar el medio millón de visitantes, y más teniendo en cuenta que este año la duración del certamen es de cuatro días.

Cartel

Esta tarde, por otro lado, tendrá lugar el acto de presentación del programa y el cartel anunciador del evento. Será a las ocho y media de la tarde en el centro cultural El Teular, y de momento sólo ha trascendido que la autora del cartel es la contestana María Pascual.