El Ayuntamiento y los hosteleros han dado por terminada la experiencia de la peatonalización de la calle San Lorenzo durante los fines de semana, iniciada en julio, según explicó ayer el concejal de Tráfico, Jordi Martínez.

La iniciativa, como se recordará, se implantó en julio para las veladas de viernes, sábado y domingo, aunque posteriormente se limitó a los dos primeros días. La puesta en marcha provocó la imagen inédita de la calle San Lorenzo sin tráfico y con multitud de mesas de los establecimientos hosteleros. El edil Martínez subrayó que "se ha decidido dar por cerrada la experiencia de cerrar la calle San Lorenzo, de manera permanente, pero no se descarta que pueda serlo de forma ocasional, ante eventuales actividades de comerciantes y otros colectivos". A la hora de hablar del balance, Martínez explica que "lo cierto es que la impresión ha sido satisfactoria tanto por nuestra parte como por los hosteleros, e incluso por los ciudadanos, que han visto como se ha abierto otra opción, al margen de la Plaça de Dins, y todo ello sin crear excesivas molestias".

Evidentemente, el cierre de la calle San Lorenzo a partir de las 20 horas de viernes y sábado ha ocasionado molestias a los conductores, que han debido utilizar rutas alternativas, y también al autobús urbano, que ha sido desviado de la misma manera que se hace durante el período de "entraetes".