La Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante ha propuesto a la Diputación un plan promocional del interior de la provincia, que ayude a combatir la pérdida de ocupación que se está registrando como consecuencia de la crisis. La entidad, en este sentido, plantea que en la iniciativa participen todas las asociaciones representativas de este sector turístico.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, se reunió en la mañana de ayer con el presidente de la Asociación de Alojamientos Rurales Montaña de Alicante, Juan Salvador Ibáñez, para abordar diversos proyectos y líneas de colaboración conjuntas.

Entre los asuntos que estaban encima de la mesa destaca la propuesta de la citada asociación, en el sentido de diseñar una campaña promocional del interior de la provincia de Alicante. Cabe recordar, a este respecto, que los alojamientos rurales apenas han alcanzado este pasado verano una ocupación del 60%, en un fenómeno que ha venido determinado por la situación de crisis y las agresivas ofertas de los hoteles de la costa.

Ibáñez planteaba, asimismo, que en la iniciativa participen todas las asociaciones y entidades relacionadas con el turismo de interior. "Es importante -apuntó- que todos vayamos a una en este asunto y que no se dupliquen esfuerzos. Es una manera de optimizar recursos en un momento tan delicado como este".

Joaquín Albaladejo, por su parte, mostró su predisposición a trabajer en la iniciativa, solicitando la colaboración de los propios interesados. "Tenemos la intención -dijo- de trabajar conjuntamente para promocionar el destino de interior y el turismo rural de la provincia, aprovechando las sinergias que podamos encontrar entre ambas instituciones".

El encuentro de trabajo de ayer se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado está manteniendo con las diferentes asociaciones y empresas del sector turístico de la Costa Blanca.