29 de septiembre de 2011
29.09.2011
Alcoy

Un incendio causa graves daños en una industria textil

El siniestro se declaró en la fábrica Textiles Olcina, en Cotes Baixes, a las nueve de la noche y afectó a maquinaria y materias primas y productos

29.09.2011 | 02:00
Los bomberos atajaron el fuego con rapidez y evitaron que se propagara a las dos naves colindantes.

Un incendio, declarado sobre las nueve de la noche, destruyó parte de las instalaciones de la industria Textiles Olcina, ubicada en el polígono Cotes Baixes, en Alcoy. El fuego pudo ser sofocado en apenas una hora por un gran despliegue de los bomberos de La Montaña, que acudieron con cuatro dotaciones; contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Local y la Cruz Roja.
El fuego, explicaron fuentes de la Policía Local, se declaró por causas no especificadas y provocó que se extendiera con rapidez, afectando a la maquinaria, a las materias primas y a los productos almacenados. La actuación de los bomberos, sin embargo, permitió controlar las llamas, evitando que los daños fueran mayores; además, los efectivos de extinción impidieron que el fuego pudiera alcanzar a las dos naves laterales. Hay que significar que no se produjeron desgracias personales ni desalojos en zonas anexas.
En torno a las diez de la noche, las llamas habían quedado sofocadas, aunque los bomberos todavía lanzaban agua en grandes cantidades, con el fin de apagar los rescoldos; de hecho, un retén iba a permanecer durante toda la noche con el propósito de controlar la situación y evitar rebrotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine