Un total de 81 voluntarios han participado este verano en las tareas de prevención de incendios forestales en Xorret de Catí, en Castalla. Las actividades que se han realizado durante estos meses van a ser complementadas con seis fines de semana más entre octubre, noviembre y diciembre.

Desde el 1 de julio hasta el pasado domingo los voluntarios, además de llevar a cabo una campaña de prevención de incendios, han realizado tareas de información y concienciación a las personas que han visitado el paraje natural. Asimismo, los voluntarios han sido organizados en siete turnos de diez días, la media de edad de los participantes ronda los 26 años, destacando uno de los voluntarios que tiene 60 años, y el 31 por ciento de ellos procedía de Alicante, frente al 33'77 por ciento que acudía de otras localidades de la provincia y el 35'23 por ciento de otros territorios.

Estos campos de voluntariado ambiental, además, fomentan la integración de personas con problemas de discapacidad mental o física.