El Ayuntamiento de Cocentaina, a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, está construyendo un singular parque urbano para la práctica deportiva, los juegos infantiles y la educación vial. El área en cuestión, de 4.000 metros cuadrados, está situada junto a la avenida Real Blanc y el presupuesto se acerca a los 400.000 euros.

El alcalde, Rafael Briet, explicó que el Ayuntamiento ha querido habilitar un parque al servicio, sobre todo, de los niños. Según sus palabras, "estamos acostumbrados a parques en los que no se deja jugar a la pelota por por respeto a las personas mayores y para no dañar las plantas. En esta ocasión hemos querido apostar por un concepto distinto, con un parque diseñado básicamente para jugar".

El área en cuestión está situada junto a la avenida Real Blanc y el barrio de San Hipólito, y tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. En base a un diseño de la arquitecta Bea Vicent y un presupuesto de 396.000 euros financiado a través del Plan Confianza, el parque dispone de varias pistas deportivas, una zona de juegos infantiles y un área de educación vial. Respecto a esta última sección, Briet manifestó que se ha habilitado un circuito bajo la supervisión de la Policía Local en el que, además de prácticas de educación vial, se podrá circular con bicicletas.

Las obras de construcción del parque ya están muy adelantadas, con lo que su apertura al público será realidad en breves fechas.

Barranco de Sant Pere

El Ayuntamiento, por otro lado, también trabaja en la urbanización del Barranco de Sant Pere, donde se situará una zona de aparcamiento, así como en la renovación de infraestructuras de la placeta del mismo nombre.