El Centro Alcoyano de Estudios y Arqueológicos (CAEHA) ha organizado para este fin de semana un simposio nacional en el que se tratará la figura y la obra de Carlos Palacio, compositor del que se he celebrado su centenario. La jornada tendrá lugar el sábado en Villa Vicenta, en El Salt, y a lo largo del día se ofrecerán seis conferencias, cada una a cargo de un profesional.

La concejal de Cultura, Anna Serrano, presentó ayer junto con el director del Archivo Municipal de Alcoy, Josep Lluís Santonja, y el director del simposio, Àngel Lluís Ferrando, una jornada en la que se va a profundizar sobre la figura y la obra de Carlos Palacio.

Ferrando explicó que en el simposio participarán seis ponentes y que se tratarán tres vías: la música del artista alcoyano, su figura y el Carlos Palacio como escritor. Enrique Téllez Cenzano, Luciano González Sarmiento, Andrés Ruiz Tarazona, Marisa Blanes Nadal, Ricardo Senabre Sempera y el propio Àngel Lluís Ferrando son los encargados de acercar a los asistentes el trabajo de Carlos Palacio.

El acto, que se celebrará en un espacio singular, como es Villa Vicenta, se inaugurará a las 10 de la mañana del sábado 17 de septiembre y la primera conferencia tendrá lugar media hora después.

Anna Serrano insistió, en este sentido, en que el plazo de inscripción está abierto y que el aforo es de 25 personas. Además, la entrada a las charlas cuesta 10 euros, pero si también se quiere contratar la comida el precio es de 35 euros, así como que si se prefiere la entrada con la comida y la cena de gala serán 70 euros.

Tanto desde la concejalía de Cultura, la cual colabora en esta iniciativa, como el CAEHA esperan que "sea todo un éxito".

Carlos Palacio ya fue homenajeado durante el mes de enero con motivo del centenario de su nacimiento. Además de actos culturales, se colocó una placa en la calle San Lorenzo, en la fachada de la que fue su casa natal.