El PP, a través de su portavoz Jorge Sedano, acusó al gobierno tripartito de haber renunciado en un mismo día a tres proyectos de suelo industrial para Alcoy, como son La Canal, Alcoy Sur y Alcoy Innova, que podían haber supuesto cerca de 2 millones de metros. Para Sedano lo ocurrido es "muy grave", culpa directamente al vicealcalde Rafa Carbonell y cree que el proyecto para la manzana de Rodes implicará "el parque tecnológico de la señorita Pepis".

Al día siguiente de anunciarse el descarte definitivo de La Canal y su sustitución por un parque tecnológico urbano, Sedano recordó que "Alcoy fue declarada hace pocos meses zona industrial prioritaria, la mejor noticia en muchísimo tiempo", y que ahora el tripartito "renuncia a La Canal, pero también a Alcoy Innova, con 500.000 metros cuadrados cerca de la autovía, y también a Alcoy-Sur, con 300.000 metros. Todo esto se debe a que Rafa Carbonell ha puesto de rodillas otra vez al alcalde y al tripartito, a costa del futuro industrial de Alcoy. El alcalde es un títere en manos del vicealcalde y el tripartito, y el Bloc ha decidido por los tres que quiere hacer el parque tecnológico de la señorita Pepis".

El ex alcalde singificó que cuando se buscó una nueva sede para AITEX "miramos la manzana de Rodes, pero el instituto tecnológico no tenía espacio suficiente y además el código de actividades empresariales impedía que muchas pudiesen realizarse. Con esto Alcoy puede dar un paso atrás brutal, porque Alcoy necesita innovación, tecnología y logística".