08 de septiembre de 2011
08.09.2011
40 Años

Empiezan las obras de la nueva Tourist Info de Ibi

El Ayuntamiento pide al Consell que modifique el proyecto, eliminando la cafetería y habilitando en su lugar una sala polivalente para actividades

08.09.2011 | 02:00
Los trabajos de construcción del edificio con forma de locomotora ya han empezado.

Las obras de construcción de la nueva sede que albergará la Tourist Info de Ibi ya han comenzado. Sin embargo, el Ayuntamiento ha planteado algunas modificaciones del proyecto, el cual contempla la ubicación de una cafetería en el mismo edificio, un servicio que ya "está más que cubierto" en la zona, según ha señalado el concejal de Turismo, Rafael Serralta.
Tal y como avanzó el pasado mes de julio este diario, el Ayuntamiento de Ibi ha querido rendir homenaje a la industria juguetera con la construcción de un edificio con forma de locomotora y vagón con la intención de que albergue la oficina de turismo.
La teniente de alcalde, Rosa Ibáñez, señaló en su día que el inmueble contaría con la Tourist Info y una cafetería, así como aseos y almacenes; sumando un total de 90 metros cuadrados. Además, las dos estancias principales estarán separadas "funcionalmente, pero comunicadas por un espacio elevado".
El presupuesto para la construcción de la locomotora y el vagón asciende a 243.200 euros, IVA incluido, y las obras empezaron la última semana de agosto.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha planteado a la Conselleria algunas modificaciones en el proyecto. Y es que, según ha explicado el concejal de Turismo, Rafael Serralta, "en la zona ya hay varias cafeterías" por lo tanto ese servicio "ya está más que cubierto".
La intención del consistorio, asimismo, es crear una sala polivalente para actividades múltiples. Este cambio significaría un ahorro económico considerable y con ese dinero "nuestra idea es asfaltar la zona de aparcamientos, evitando las molestias del polvo y del barro". El proyecto también contempla la colocación de dos carpas, mientras el Ayuntamiento considera que con una sería suficiente.
Con todo, las obras, en principio, está previsto que finalicen pasados cinco meses y, tal y como señaló Ibáñez, "el traslado será inminente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine