Las complicaciones para la compra de los terrenos están retrasando el proyecto de construcción de la nueva sede de AITEX en Alcoy. Con todo, la marcha de la Escola d'Art de las actuales instalaciones del instituto ha aliviado los problemas de espacio, al menos para los dos próximos años.

Tal y como ha venido informando este diario, AITEX tiene previsto trasladar su sede a unos terrenos situados junto a la rotonda sur de acceso a la ciudad. Según explicó ayer el director del instituto, Vicente Blanes, en la actualidad se está a la espera de la compra de los terrenos para que el proyecto pueda avanzar. "Estamos -resaltó- intentando agilizar el asunto al máximo y trabajamos sin descanso para que la nueva sede sea realidad lo más pronto posible".

Con todo, el traslado de la Escola d'Art, que hasta ahora ocupaba una de las plantas del actual edificio del instituto, ha permitido aliviar momentáneamente los problemas de espacio. "Disponemos -dijo- de 1.400 metros cuadrados más, de los que ya ocupamos un 50%. Con ello, tenemos la expansión garantizada para los dos próximos años".

El director general de Industria, Rafa Miró, expresó por su parte el apoyo del Consell al proyecto de la nueva sede.

Suelo industrial

Miró, por otro lado, anunció que en breve mantendrá una reunión con el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, para abordar las solicitudes del Ayuntamiento en materia industrial. Con todo, matizó que el suelo industrial, uno de los asuntos en los que trabaja el Consistorio, ha dejado de ser competencia de su departamento al pasar a manos del IVVSA. "En cualquier caso -enfatizó-, la reunión se mantiene".