El proyecto de traslado de la sede del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), con sede en Alcoy, a unas nuevas instalaciones está pendiente de la adquisición de los futuros terrenos por parte de esta entidad, según ha manifestado hoy su director, Vicente Blanes.

AITEX, actualmente ubicado en el antiguo edificio de Papeleras Reunidas, tiene previsto fijar su futura sede en unas nuevas instalaciones en la rotonda sur de acceso a la ciudad.

Blanes, que esta mañana ha recibido la visita del director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Rafael Miró, ha dicho que el traslado de la sede "depende ahora de que se resuelva favorablemente la venta de los terrenos, que son propiedad privada".

A pesar de que el nuevo edificio de Aitex es todavía un proyecto, Blanes ha asegurado que desde el instituto "se trabaja sin descanso para acelerar el proceso de construcción del nuevo edificio".

En 2010 Aitex se fijó un plazo máximo de cuatro años para cambiar de sede. En ese mismo año, el consejo rector del instituto nombró una comisión para construir un nuevo edificio en unos terrenos de la rotonda sur de acceso a la ciudad.

Según el responsable de Aitex, la nueva sede permitirá contar con los equipos de laboratorio más avanzados y nuevas plantas experimentales de investigación, "un factor básico para garantizar la innovación y la competitividad de las empresas".

Aitex, que este año cumple su 26 aniversario, figura en el cuarto puesto del ránking de los mejores institutos tecnológicos textiles de Europa.