Nancy, sin duda la muñeca más conocida de la empresa Famosa, con sede en Onil a Ibi, va a dar el salto a las pasarelas de moda de la mano del diseñador vasco Ion Fiz. Será el próximo miércoles 7 de septiembre, en Valencia Fashion Week, cuando se presente la última colección de este artista, que en esta ocasión ha querido rendir un homenaje a la muñeca que, según él mismo afirma, le inspiró a dar sus primeras puntadas.

Nancy es el icono para los estampados de la colección Serie By Ion Fiz. La estética pop, mod y swing en tecnicolor inspiran diseños de apariencia retro. Según se afirma desde el entorno del diseñador, la colección hace un recorrido muy especial por distintas décadas, en lo que supone un guiño a los años dorados de Nancy recreando su particular universo.

Así, los conjuntos lucirán conlores vivos en contraste con tonos naturales, mientras que la colección de hombre reflejará el estilo masculino de los años 60, 70 y principios de los 80 en colores clásicos para un fondo de armario.

Cada uno de los elementos que integran la coleccvión giran alrededor del universo de Nancy, como el calzado de la colección simulando aquellas bailarinas de 1968 que acompañaron a la muñeca en su lanzamiento. Se contará con la colaboración de Calzados Vitoria con motivos bordados y estampados de pájaros, además de ilustraciones de la muñeca.

En el desfile de Valencia Fashion Week, que comenzará a las nueve de la noche, se presentarán 36 modelos que, según se afirma, harán las delicias de mayores y pequeños.

Famosa ha aprovechado esta irrupción en el mundo de la moda para el lanzamiento de la muñeca Nancy by Ion Fiz, una edición limitada que estará disponible partir de este mismo mes de septiembre.