El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, insistió ayer en que se opone "radicalmente" al "copago y "las subidas de tasas generalizadas que proponen Fabra y el PP". En ese sentido, indicó que el PP "ya ha aprobado una subida de 100 euros por familia" para pagar el agua y las basuras, medida "que afecta a un millón y medio de personas en Valencia y el área metropolitana", y que "se irá extendiendo". "Hemos tomado una posición firme y clara y nos oponemos a ello". Aseguró que desde el PSPV van a combatir "el copago generalizado en sanidad, educación y justicia que los populares tienen previsto para el próximo día 21 de noviembre".

El secretario general del PSPV también manifestó ayer su empeño en conseguir "que las 90.000 familias valencianas que no tienen nada, tengan derecho a la renta básica". Alarte, que ha participado en las jornadas parlamentarias acontecidas en Alcoy, clausuradas ayer, ha anunciado que esta propuesta, "de urgencia", encabeza la lista de un total de 15 propuestas planteadas . Por otro lado, el político ha anunciado que pedirán una "amplia" reforma fiscal "para que paguen más los que más tienen".

El secretario del PSPV aseguró que su primer objetivo, "de urgencia", es luchar para que "las 90.000 familias valencianas que no tienen nada" opten a una renta mínima. Además, explicó que el documento base denominado Grandes Ejes para la Política Valenciana, enfocado a la salida de la crisis, generar empleo y aplicar políticas de bienestar, "ha sido aprobado". Asimismo, Alarte desveló que, junto a los 33 diputados autonómicos de su partido, se ha acordado pedir una reforma fiscal "para que los que tienen más contribuyan en mayor medida al Estado del Bienestar". Calificó las jornadas de"intensas e importantes" y manifestó su apuesta por Alcoy, ciudad "con mucho futuro", y advirtió al alcalde del municipio, Antonio Francés, de que "volverán". Alarte cerró ayer, junto al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, las jornadas parlamentarias que se han celebrado en la localidad a lo largo de estos dos últimos días.