El Partido Popular de Alcoy, en referencia a la autovía del Mediterráneo a su paso por Alcoy y el Barranc de la Batalla, remitió el pasado 11 de mayo un escrito al Ministerio de Fomento. A través del mismo, el entonces gobierno local, solicitó información sobre el corte que habría sufrido la vía verde como consecuencia de las obras, así como de la casa para el control del túnel, la cual, aseguran, "está contruida en un lugar distinto al proyectado".

Por todo ello, el grupo está interesado en conocer si el Ayuntamiento ha llevado un seguimiento de la correcta ejecución del paso inferior de la vía verde, así como si el Ministerio ha contestado al escrito que el PP le remitió.

En este sentido, los populares han insistido que, en el caso de que el consistorio no haya realizado el seguimiento, que lo lleve a cabo y que remita el correspondiente informe.

Asimismo, el PP también exige que, en el caso de que Fomento haya contestado al escrito y haya realizado los trámites oportunos, el gobierno municipal les entregue una copia de los mismos. En caso de no haberse producido respuesta, los populares piden que se les exija que actúen.