Castalla continúa con su programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos. Y es que hoy es una de las jornadas más especiales para los habitantes de este municipio de la Foia, ya que es el día dedicado a la patrona, la Virgen de la Soledad, en honor a la cual celebran dichos festejos.

El Día de la Ofrenda empieza desde bien temprano con el repique tradicional de campanas. A las 9 de la mañana se celebrará la misa de comparsas, pero, en esta ocasión, el bando moro acudirá a la Iglesia Parroquial y las tropas cristianas al Convento. A continuación, a las 11 horas, tendrá lugar la Misa Mayor.

Las calles de Castalla acogerán a partir de las 12'30 horas el peculiar desfile infantil, y es que durante el día de la patrona lo niños y niñas del municipio acaparan todo el protagonismo.

El recorrido empezará en la avenida República Argentina y concluirá en la plaza Mayor, tal y como es habitual. Una vez allí, los más pequeños llevarán a cabo la tradicional Ballada de Banderes, un acto que provoca que la plaza se llene de gente para contemplar el desparpajo de los niños.

No obstante, el principal acto del día, y el que pone el punto y seguido, es la ofrenda floral que se celebrará por la tarde, a las 19 horas. Los miembros de todas las comparsas, asimismo, desfilarán por el habitual itinerario portando flores.

Una vez lleguen a la Iglesia Parroquial, los festeros ofrecerán a la Virgen de la Soledad multitud de flores, colmando el templo de una gran variedad de colores.