Los ayuntamientos de Onil y L'Orxa ya han entregado sus cuentas generales al Ministerio de Economía, con lo que no habrá ningún impedimento para que cobren del Gobierno. El Consistorio de Muro, por su parte, está ultimando la tramitación.

Tal y como ya se informó, el Gobierno ha amenazado con retener en octubre los ingresos derivados de la recaudación de impuestos a todos los municipios que no han remitido la documentación relativa a las cuentas generales correspondientes a 2010.

En el caso de Onil, municipio que aparecía por error en esta lista, su alcalde, José Ramón Francés, explicaba que presentaron las cuentas el 29 de julio, dos días antes de que concluyera el plazo, con lo que no tendrá problema alguno para cobrar.

Por su parte, el alcalde de L'Orxa, Guillermo Moratal, explicaba que el Ministerio no había recibido la documentación por un error informático en el envío que "ya ha sido subsanado", aclaró.

En Muro, por último, están completando la tramitación para el envío de las cuentas, con lo que el alcalde, Rafael Climent, confía en que no haya problemas a la hora de percibir los ingresos.