El gobierno municipal de Alcoy aprobó ayer en comisión municipal de Hacienda las cuentas generales del Ayuntamiento pertenecientes a 2010, que arrojan un desfase negativo de 4 millones de euros. El concejal delegado, David Abad, afirma que han votado a favor "por responsabilidad" y para evitar un bloqueo presupuestario, dado que no están de acuerdo con la gestión realizada por el anterior ejecutivo local del PP.

Tal y como ya se informó, las cuentas generales del Ayuntamiento correspondientes a 2010 arrojaron un balance negativo de 4 millones de euros. En un principio, el nuevo gobierno local, integrado por el PSOE, el Bloc y EU, optó por abstenerse a modo de crítica, pero una vez superado el período de exposición pública ha procedido a su aprobación, a falta de la sesión plenaria.

El concejal de Hacienda, David Abad, justificó el voto afirmativo en la "responsabilidad". Según sus palabras, "si las cuentas no se aprueban no podríamos hacer ni tan siquiera los nuevos presupuestos".

Sin embargo, el ejecutivo mantiene su desacuerdo con la gestión económica del PP. "Hay un desfase de 4 millones de euros entre gastos e ingresos, y eso evidencia una mala gestión económica".

Para Abad, el anterior gobierno municipal hizo una previsión "irreal" de los ingresos. "Por ejemplo -argumentó-, presupuestaron una partida muy elevada en lo que respecta a la recaudación por el impuesto de construcciones, cuando eran conscientes de la crisis por la que atraviesa el sector del ladrillo".

Ese desfase, continuó, ha contribuido a lastrar las arcas municipales, motivo por el que el actual gobierno se está viendo obligado a realizar fuertes ajustes.