23 de julio de 2011
23.07.2011

AIJU y el CEU San Pablo potencian los proyectos infantiles de jóvenes creadores

El Instituto Tecnológico del Juguete colabora en las actividades de promoción del Master Oficial que se imparte en el campus de Moncada

23.07.2011 | 02:00

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la Universidad CEU San Pablo han mostrado su interés por los jóvenes diseñadores, a través de la promoción del Master Oficial en Ingeniería en Diseño, especializado en Juguetes y Equipamiento Infantil, pionero a nivel internacional.
AIJU y la Universidad CEU San Pablo ubicada en Moncada han puesto de manifiesto su apoyo hacia los nuevos proyectos de productos infantiles por parte de jóvenes diseñadores. Ahora que el proceso de matriculación para el próximo año ya está abierto, el CEU pretende recordar a los estudiantes la posibilidad de escoger este master, especializado en Juguetes y Equipamiento Infantil, con un enfoque multidisciplinar y pionero a nivel internacional, según ha declarado la coordinadora del Observatorio de Tendencias Infantiles de AIJU, Miriam Morante. Un ejemplo del impulso que los jóvenes emprendedores están recibiendo por parte de estas dos entidades fue la exposición del pasado 30 de junio en el campus de Moncada, donde se mostraron los proyectos finales de los alumnos del Master Oficial en Ingeniería en Diseño. Algunas de las características innovadoras de los juguetes que se presentaron fueron la sencillez, el atractivo, la interacción entre el niño y el adulto, la creatividad y la defensa del estilo personal, sin olvidar la actividad física como incentivo.
Por categorías, el proyecto de diseño de juguetes, desarrollado con la colaboración de la empresa valenciana Giro Toys, consistía en un juego asociativo para niños entre 3-5 o 5-7 años. En Puericultura, se expuso una colección de envases de higiene que favorecen el juego. En la sección de Equipo Infantil, unos juegos urbanos. En la asignatura de Creación y aplicación de personajes, se ideó una historia inventada.
Morante asegura que quieren presentar los proyectos en la Valencia Design Week, que tendrá lugar del 19 al 24 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente