El ayuntamiento de Alcoy ha logrado reducir en 745.000 euros el canon anual que ha venido pagando a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) en los últimos cuatro años por los vertidos al río Serpis, cuyo importe ascendía a 818.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Francés, quien ha señalado que el consistorio sólo abonará 73.000 euros por el vertido de residuos al río, tras conseguir la rebaja por parte de la CHJ a varios recursos contra la cantidad establecida como canon por estimarla excesiva.

La medida supone una reducción de más del 91 % de lo que venía pagando la corporación municipal por ese canon anual.

Francés ha afirmado que el ahorro de 745.000 euros "repercutirá positivamente en las arcas municipales para destinar ese dinero a otras partidas que acumulan déficit".

Ha precisado que, para poder mantener este canon anual de 73.000 euros, el ayuntamiento deberá cumplir unos parámetros que le exige la CHJ, entre los que figuran tener un mayor control sobre los vertidos al río.

El regidor ha anunciado, igualmente, que el consistorio ultima una estrategia de control de los vertidos para alcanzar un doble objetivo: ahorrar y preservar el medio ambiente.