El nuevo gobierno municipal de Alcoy, integrado por el PSOE, el Bloc y EU-L'Entesa, estará formado por un total de 27 concejalías que se repartirán entre 13 ediles. Los nacionalistas asumen la mayor parte de las áreas relacionadas con economía, además de las de deportes y cultura, mientras que el PSOE se queda con las que tienen que ver con urbanismo, seguridad, fiestas y nuevas tecnologías. EU, por su parte, se encargará de medio ambiente, política comarcal y participación ciudadana.

Las negociaciones entre los tres partidos de izquierdas han llevado a un gobierno formado por 27 concejalías, las cuáles, a su vez, se encuentran agrupadas a través de las cinco grandes áreas de las que se da cuenta en la página anterior.

El PSOE tendrá a su cargo tal vez el abanico más diverso de concejalías. Así, destacan las de Urbanismo, Vivienda, Fiestas, Seguridad, Turismo, Educación y la de Innovación y Nuevas Tecnologías, de nueva creación y que ostentará Manolo Gomicia, exdirector del instituto de FP Cotes Baixes.

El Bloc, por su parte, asume la mayor parte de las áreas relacionadas con la economía, como es el caso de hacienda, trabajo y empresa. También destaca Cultura, Patrimonio Histórico y, como no podía ser de otra forma, Deportes, que estará en manos de Rafa Carbonell, persona muy vinculada a esta materia.

EU, por último, se hará cargo de las concejalías de Política Comarcal, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Política Lingüística, además de la de Salud Pública y Consumo.