01 de junio de 2011
01.06.2011
40 Años

El polideportivo Francisco Laporta de Alcoy  sufre desperfectos en un nuevo asalto para robar

Los ladrones sustrajeron una furgoneta que tuvieron que abandonar a un kilómetro porque reventó una rueda

01.06.2011 | 02:00
El polideportivo Francisco Laporta de Alcoy  sufre desperfectos en un nuevo asalto para robar

El polideportivo municipal Francisco Laporta, de Alcoy, sufrió en la madrugada de ayer un nuevo asalto, saldado en esta ocasión con numerosos daños materiales. Los asaltantes se llevaron una furgoneta que abandonaron en La Beniata, a un kilómero del recinto, tras reventar un neumático. Todo apunta a que los autores son los mismos que están protagonizando asaltos a espacios urbanos, como el campo de El Collao, según explicó ayer el concejal de Deportes, Mario Santacreu.
A primera hora de la mañana de ayer, el personal del polideportivo Francisco Laporta observó que una puerta exterior tenía un cristal roto; se trataba de un pequeño ventanuco que alguien había forzado para, a través del mismo, pasar un brazo y abrir una de las puertas del pabellón principal.
Una vez los autores consiguieron acceder al interior del complejo deportivo, forzaron la puerta del despacho del encargado, que revolvieron completamente, abriendo el armario y desparramando las llaves por el suelo. Posteriormente, rompieron una de las ventanas de la oficina de los conserjes, donde causaron destrozos, pero sin llegar a llevarse nada en ninguno de los casos.
Sí se apoderaron, según pudo saber este diario, de una furgoneta de la instalación, que estaba en desuso, entre otras cuestiones porque tenía un neumático en mal estado. Este hecho, además, se corroboró poco después, cuando se constató que la furgoneta había registrado un reventón en esta rueda en la zona de La Beniata, a apenas un kilómetro del polideportivo, lo que provocó que los asaltantes la abandonaran.
Los autores de estos hechos son los mismos que han perpetrado otros similares en los últimos tiempos, tanto en este recinto como en el campo de El Collao, según subrayó el concejal Mario Santacreu. Agentes de la Comisaría iniciaron de inmediato las pesquisas para identificar y buscar a los responsables, nada más recibir la denuncia por parte de los responsables del polideportivo, que fue cursada tras constatarse los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente